2. Marco teórico o conceptual.
- Enfoque epistemológico.
Conductista y constructivista.
- Búsqueda de información.
Profesor: Fernando P. M.
Inglés V
TJ
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Buenas tardes Profesor ¿Le puedo hacer unas preguntas?
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FP
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Sí
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Tj
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->¿Cuáles son los temas más complejos de su asignatura?
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FP
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->¿De mi asignatura?
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Eeeeh… Pues temas más complejos.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->O sea no tengo uno en mente. Creo que todos tienen cierta dificultad.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Pero la dificultad que yo a veces he encontrado es llevar aspectos gramaticales, adaptarlos al estandar que se requiere al momento de tomar una certificación, así como phrasal verbs, idioms y collocations.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Pueden ser ejercicios especificos como: completar enunciados.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Esto yo lo llamaria que es uno de lo principales problemas de mi asignaura.
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TJ
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- Ok y ¿Cómo desarrolla esos temas complejos?
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FP
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->¿Cómo los desarrollo?
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->-Psss, este… Trato de intregarlos al programa, muchos de ellos no estan integrados, es… en… los programas de la asignatura y en los objetivos, entonces, trato de integrarlos, trato de hacer ejercicios en… muy seguido.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Bueno ayudarlos y enseñarles a usar sus estrategias metacognitivas para que puedan compensar ese tipo de ejercicios.
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TJ
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Ok. ¿Cómo se le ocurre que podría tener un mayor aprendizaje dentro de esos temas complejos?
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FP
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->¿Un mayor aprendizaje?
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Hijole… Psss…
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Creo que atraves de la práctica y que… se familiaricen un poco más con este tipo de formatos que se piden al tener…
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->A la hora de tener una certificación.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Y que la práctica es la que va a hacer que dominemos esos temas.
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TJ
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Ok.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Muchas gracias.
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FP
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<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->De nada
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- MAQUEO, Ana María; MÉNDEZ Verónica, Español I Lengua y Comunicación Libro del Maestro 1ª editorial México D.F., Limusa Noriega Editores, 2003, 271 p.
- GARCÍA Blanco Angela, La exposición un medio de Comunicación Madrid, Akal, 1999, 241 p.
- FERNÁNDEZ Aedo Raúl; DELAVAUT Romero Martín E., Educación y Tecnología Un binomio excepcional, Editor K, 1999, 247 p.
- NIQUI Cinto, La comunicación es vida Reflexiones eclécticas sobre tics y contenidos audiovisuales Prólogo de Lluís Pastor, UOC, Barcelona, 2011, 309 p.
- Tratamiento de información.
- Conclusión propia.
Existe una amplia gama de diversas actividades que apoyan la forma de enseñanza. Con el fin de no llevar a cabo una clase mecanizada se pueden utilizar las siguientes actividades.
Como primera opción se enlistan a los medios audiovisuales, los cuales en los últimos años se ha estudiado que resulta más atractivo al público, en este caso al estudiante, a prestar más atención , además se adquiere mayor flexibilidad al estudiar, se suele aprender en un menor tiempo, hay más instrumentos para el proceso de la información ,se puede acceder a una multiplicidad de recursos educativos, puede hacerse una autoevaluación, se lograr más compañerismo, más participación colaboración y contacto.
Proponer experiencias educativas sonoras nos permite que surjan diversas emociones. También favorecen el desarrollo de experiencias educativas basadas en la experimentación, análisis y la creación de archivos sonoros, con el objetivo de promover mejorar la competencia de escucha, comprensión oral, estructuras conversacionales, la dicción, la expresión oral y destrezas de comunicación.
Otra actividad que supone atraer la atención es la de contar la historia de ciertos temas si es que se conoce su existencia, ya que ésta propicia que el estudiante entienda en qué contexto se originó y la razón de que ésta exista. Cómo fue la forma y el estilo de vida del ser humano.
Aún con la diversidad de actividades podría suceder que el estudiante no se interese como al profesor le gustaría, no es que se deslinde de la obligación de que se quede comprendido el tema, pero en estos casos, el docente deberá hablar con el estudiante, tal vez la respuesta podría ser la falta de interés, una desmotivación que lo acompaña en su vida.
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